viernes, 3 de julio de 2009

I'm happy

Los auriculares del Mp3 escupen a todo volumen la voz de Leiva (Pereza) diciendo lo de "A la avenida de La Estrella Polar..." y yo le hago los coros cantando a pleno pulmón -en calzoncillos- (son las 13:15 del viernes 3 de Julio y en Madrid hace un calor de tres pares de cojones), por toda la casa y cada vez que voy hasta la habitación a por algo que se me ha olvidado (Móvil, echar un vistazo a internet, apagar la luz...) soy incapaz de ir andando, voy corriendo, y a mitad del pasillo, donde se encuentra esa viga cruzada que parece tener escrito en ella, "salta y tócame", salto y la doy una sonora palmada, golpeo tan fuerte que la palma me pica, pero es igual, estoy contento, o tal vez sea algo más, estoy feliz.
Tengo ganas de salir al balcón y gritar, pero me miro de arriba abajo un momento y me digo que dadas las pintas que tengo no iba a ser de recibo, e igual los vecinos al verme me toman por loco, llaman al psiquiátrico y acaban entre todos por joderme el día. Esto último me hace pensar por momentos si no será lo que hemos dado en llamar locura una felicidad llevada al extremo. Llamamos locos a aquellos cuya locura no es acorde a la nuestra leí un día en algún lugar, y estoy seguro que si alguien me viese en este momento diría que estoy loco, no mencionaría para nada la felicidad de la que soy presa.
Me siento raro escribiendo las palabras felicidad y feliz, normalmente siempre se escribe cuando uno se encuentra en el estado totalmente opuesto, pero claro, esas letras nunca verán la luz del sol, se quedan ocultas en la nube negra de la que son hijas. En cierta ocasión le preguntaron a Enrique Urquijo (Los Secretos) porqué todas sus canciones eran tan tristes, a lo que él respondió diciendo que cuando se sentaba a componer era porque estaba jodido, por eso le salían cosas tristes, que cuando estaba feliz, lo último que se le pasaba por la cabeza era ponerse a componer, en esos casos lo que hacía era intentar disfrutar del momento todo lo que este durase.
Pues eso, que estoy loco, o feliz, depende de cómo quieras mirarlo y tenía que hacer un esfuerzo, aunque corto, y contarlo.
¡Bendita locura!


No hay comentarios: