miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mis dos coreas


   [ -¡Qué movida con lo de las dos Coreas! ¿Qué no?
    -Pues sí, la verdad que sí. Todos con los ojos puestos en oriente medio y ahora va a resultar que el problema gordo, el de verdad, va a estar más allá.
    -¿Pero a cuento de qué?
    -Pues no lo sé, imagino que es lo que tiene diseñar las fronteras de los países con escuadra y cartabón. Ya sabes, lo del paralelo 38, la guerra fría y demás. Aunque no me hagas mucho caso porque yo de Corea del Norte (y de su prima del sur) sé más bien nada. Lo que todo el mundo, vamos. Que es la dictadura comunista más hermética del mundo. ¡Con decirte que no sale ni en Google maps! Y acuérdate de la imagen de satélite que colgó el otro día @ahoranomeacuerdo en twitter.
    -¿La nocturna?
    -Ésa, ésa.
    -¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte! Si no lo veo no lo creo.
    -Pues creételo. Es lo que tiene replegarse sobre uno mismo e intentar mostrarse autosuficiente y no dependiente del exterior en nada, ideología Juche, parece ser que lo llaman, aunque de eso en España hace unos años tambien sabíamos lo nuestro. Se me olvidaba decirlo, dictadura hereditaria, que los Kim (kim Il Sung, Kim Jong-Il y el futuro heredero Kim Jong-Un) serán feos de cojones, pero de tontos ni un pelo, los muy. ¡Ah! Y lo más importante y por lo que acojonan tanto, -hasta el punto que los EEUU no han dicho ni esta boca es mía acerca de lo de los proyectiles de artilleria que cayeron sobre Yeonpyeong - tienen arsenal nuclear como para borrarnos del mapa, en plan 24 pero de verdad y sin un Jack Bauer que les pare los pies. Ya me entiendes...
    -¿Oye?, ¡Tu has estado leyendo a escondidas del tema!
    - ¡Que no coño! ¡Que no! ¿Cómo iba a leer sin que tu te dieses cuenta? Todo lo que conozco de Corea del Norte se debe al comic ese que me prestó el Xoxe. Pyongyang se llamaba, y si no recuerdo mal es de un tal Guy Delisle, así que con eso te digo todo. Pero vamos, no te creas que era un comic tipo Asterix y Obelix, ya sabes cómo es el Xoxe, ese tio juega en la liga profesional de los comics. Ahora que lo pienso, igual es mejor y más fiable la información de primera mano que da Delisle en Pyongyang, que la de la Espasa o, para ser más actuales, la que pueda venir en la Wikipedia, que lo de la Espasa seguro que hay quien no lo pilla.
    -Ah sí, ya lo recuerdo. ¿Un gran tipo el Xoxe eh? ¿Qué habrá sido de él?
    -¡¿No te acuerdas que se largó porque le hicieron jefe de no sé qué? !
    -Sí, sí, es verdad. Si es que aquí sólo se quedan los pringaos...
    -¿Pero tu estás tonto o qué? ¿A cuento de qué viene ahora eso? Pues que sepas que tu estás también aquí.
    -Ya, pero es distinto.
    -¿Distinto en qué?
    -Pues distinto, porque yo físicamente no estoy. ¿Pillas?
    -Mira, te dejo porque no tengo ganas de ponerme a discutir ahora contigo.
    - Lo que tu quieras, si así eres feliz... Oye, y cambiando de tema. ¿Y lo de Irlanda y Portugal? ¿Qué te parece?
    -Joder, pues que me va a parecer, una putada, o mejor dicho un putadón. Más de lo mismo. Y prepárate, que ya sabes quienes son los próximos.
    -¿Quiénes?
    -¡Venga ya! No te hagas el subnormal. Pues España, ya sabes, todo el rollo ese de que el ZP y los inmigrantes nos están llevando a la miseria y demás.
    -¿El ZP? ¿Los inmigrantes? ¡No te vayas por las ramas! Que tu lo que quieres es desviarte y largar de lo de la Alicia-Sánchez-Camacho Croft y su videojuego para las elecciones catalanas. ¡Que te conozco! Yo te he preguntado por lo de Irlanda y Portugal.
    - ¿Irlanda y Portugal? El otro día leí un tweet de lo más ingenioso. ¿Quieres que te lo repita?
    -Me lo vas a soltar diga lo que diga, así que adelante.
    -¡Irlanda tiene una pinta negra estupenda!
    -¿Hay que reírse o que? ¿Te parece que la situación está como para hacer chistes?
    -¡Joder, que rancio te estás volviendo! Pues a mi me hizo gracia. Es más, terminé descojonandome en mitad de un vagón de metro a rebosar de gente y detenido entre dos estaciones. Otra cosa te digo, lo del Metro de Madrid no tiene nombre. Menos mal que ya no ponen el anuncio ese de Metro de Madrid vuela, porque si no era para metérselo a la Espe por aquella parte de su presidencial anatomía.
    -¡¿Ves cómo te vas por las ramas?!
    - Pero si es que es superior a mí, no lo puedo evitar. ¿En qué estábamos? Irlanda y Portugal decías, ¿no? ¿Qué quieres que te diga? Que nos tienen bien cogidos por las pelotas. Llegan unos señores que nadie sabe muy bien quien cojones son y de pronto dicen, usted no es solvente, no creemos en usted, no le vamos a prestar más dinero, se acabó el chollo, y además le vamos a recalificar su deuda, ahora en lugar de ser  "AAA" va a ser "AA" y no se nos ponga farruco porque en menos que canta un gallo le endosamos una "CCC" y le volamos el chiringuito por los aires. Y como no hay un dios que se fíe de usted,  le vamos a prestar el dinerito que necesita pero con un tropecientosmil por ciento de interés. Entonces es cuando el gobierno de turno echa cuentas y dice, si queremos cumplir los plazos y que estos hijos de puta no nos crujan aún más a intereses hay que recortar en gastos sociales y revisar el sistema de pensiones ¡Así que todo el mundo a currar hasta el día antes de pasar a la horizontalidad perpetua! ¡Error! !Joder, que salgan las putas supertacañonas por algun lado tocando la maldita campana! ¡Dong-dong-don! ¿Alguien se ha parado a mirar cual fue el beneficio neto de las principales empresas el año pasado? ¿Y el de los principales bancos?¿Sabes cual fue el beneficio neto de Inditex del primer semestre de este año, por poner un ejemplo? 628 millones de euros ¿Y el del Banco Santander, por poner otro más sangrante, en el mismo periodo? ¡4.730 millones de euros! ¿Sabes qué es el FMI? Una maldita trampa. Una ratonera. El país que cae en sus garras no levanta cabeza. Un invento maquiavélico de un grupo selecto de paises para someter al resto y apoderarse de sus recursos, sin necesidad de invadirlos, ya que hoy en día está muy mal visto eso de las invasiones, a no ser que te llames Irak y haya tres tipos dispuestos a hacerse una maldita foto.
    - Respira, respira, que te va a dar algo muchacho. ¿Has visto lo de las manifestaciones en  Reino Unido?
    -De pasada, entre cucharada y cucharada. Me parece normal que los chavales se manifiesten cuando se toman medidas que conllevan el encarecimiento del acceso a la formación, llegándose a triplicar el coste de sus matrículas. ¡Hasta los guiris con su puto protocolo, su supuesta selecta educación y su maldita puntualidad lo están haciendo! ¡Lo que no es normal es lo de aquí! Que nos quedamos en nuestras bonitas casas hipotecadas viendo GH, DEC, SLQH, TLJ o lo que en ese momento salga por la maldita caja tonta.
¿Por qué se empeñan en salvar al Sistema y con él al grupo de hijos de puta que se están forrando el hígado a costa del mundo entero? ¿Por qué en lugar de acudir al rescate, no dejamos que vayan cayendo las malditas piezas del dominó una tras otra? ¿Me dejas que te haga una pregunta que el otro día se hacía @elbaronrojo, estoy seguro que con ésta por lo menos sonríes?
    -Dispara.
    -¿Nadie va a negociar con los secuestradores antes de pagar el rescate por Irlanda?
    - Muchacho, estás fatal. Anda, ponte a currar, que entra gente.
    -¡Pero si la culpa es tuya! Que no me dejas tranquilo. Todo el rato dando por culo y generándome preguntas. Preguntas, preguntas y más preguntas. ¡Me vas a volver loco!
    -¿Qué quieres que haga? Soy así por naturaleza.
    -¡Para! Déjame tranquilo un rato. ¿Tu no has oído nunca decir que para ser feliz en esta vida hay que ser un completo ignorante? ¿No hacerse preguntas y mucho menos buscar respuestas?
    -Pues jodido lo llevas...
    -Serás...]

    - Sí, dígame.



No hay comentarios: