jueves, 16 de diciembre de 2010

Extra, extra...

    Sé que sois vagos, -no más que yo, claro está, que me voy a ventilar una entrada en el blog a costa de un par de periódicos y de vuestra supuesta vaguería- no os avergüence reconocerlo, así que por una vez y sin que sirva de precedente -musas mediante- me he leído un par de periódicos por vosotros para que estéis al día y podáis meter baza en la tertulia de turno. Tampoco os lo voy a dar todo hecho, que conste, os pongo los enlaces (eso quería yo cuando pensé escribir ésto, pero el amigo Pedro J. Ramírez se las sabe todas el muy,  y, o tienes cuenta en Orbyt o date por jodid@............... (Esto está escrito una hora más tarde. Pero no!!! Me ha subestimado el de los tirantes y he recordado que hay una web http://www.youkioske.com/prensa-espanola/el-mundo-15-diciembre-2010/ desde la que se puede ver cualquier tipo de prensa. jijijji. Orbyt a mi!!) a aquello que me haya parecido interesante, os lo comento por encima y el resto es cosa vuestra.
Prometo no hablar ni escribir de Wikileaks (huy, me parece que ya lo he hecho)
¿Información sesgada? ¡Pues claro! ¿Es que hay otra?

Vamos allá con El Mundo, en su edición de hoy. Lo primero que me ha llamado la atención es la cita que han utilizado (cada día es una diferente) en el encabezado de la portada, dice así: “El exceso es el veneno de la razón (Francisco de Quevedo)” ¿Irá con segundas? ¿Casualidad? Piensa mal y acertarás.
Beckenbauer contra Blatter. "La elección de Rusia y Quatar fue un escarnio" (pág.41) Parece ser que a la hora de elegir sedes para un mundial o unas olimpiadas pesan más los petrodólares que el respeto a los derechos humanos. Además blatter se descuelga con la frasecita “se habla del asunto de los homosexuales y si tienen que preocuparse por acudir a un país como Qatar. No tienen nada de que preocuparse. Eso sí, deberían abstenerse de cualquier actividad sexual”. Muy recomendable el artículo de Orfeo Suarez: "Menos bromas, más derechos"
El PSOE se lanza a buscar el voto de un millón de nuevos inmigrantes.(pag.12) Ésta sí que es buena, porque mira tú por donde, me he tenido que ir a enterar en El Mundo de la campaña que va a lanzar o ya ha lanzado el PSOE para cazar el voto inmigrante en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. “Inscríbete para votar” se llama. Mira que si resulta que es verdad que es un periódico plural y yo llevo toda la vida pensando lo contrario...
Cuenca, cantiga de piedra. (Esta en el M2*, en la página 4) Esto es de lo mejor que he encontrado en el día de hoy, sin lugar a dudas. El ave llega a Valencia, pero después de leer a Raúl del Pozo, si cojo el ave Madrid-Valencia, será para bajarme en Cuenca, no me cabe la menor duda, y si vosotros lo leéis, seguro que también.
Dicen que una foto vale más que mil palabras. Ahí queda ésta. Yo diría que hay veces que una foto duele más que mil malas palabras. Sabina, galardonado en los premios de la cultura de la CAM marcándose un "agarrao" con La Espe. Sin comentarios. ¿Era necesario?




 ¿Qué fue de Jorge Sanz? (Pág.8 del especial g/u/campus) Esta es la enésima recomendación y buena crítica que leo sobre la serie. ¿Estará en seriesyonkis?
Coincidencias sobre la telebasura de Vasile. (pág.53) Me duele la boca de decir que no aguanto la cadena de A.R,  B.E (Belén Esteban, por si quedaban dudas), M.H.Y.V (mujeres hombres y viceversa, más conocido como putas, chuloputas y viceversa) Sálvame (en sus múltiples variedades) y esa cosa en la que sale Paz Padilla reconvertida en periodista del corazón. Argggggggg. Muy recomendable el articulo "Mas mugre, es la guerra" de Carlos Boyero.
Malaspina: La mayor odisea oceanográfica. (pág.32) Si digo que en España se invierte poquíiiiiiiiiisimo en investigación no estoy descubriendo nada nuevo, pero para lo poco que se hace digno de mención !Coño! Que por lo menos le den publicidad al asunto. Pues nada, ni por esas. El proyecto Malaspina 2010 es de lo poco que nos salva y nos hace parecer país desarrollado, igual hasta os animáis a leer sobre el tema.

Vamos a por Público. Éstos me lo han puesto más fácil, las cosas como son, se pueden leer casi todos los artículos desde la web.

Consideraciones sobre China o cómo esa potencia a la que ahora todos admiramos está basada en lo peor del comunismo (autoritarismo y falta de libertades) y lo peor del capitalismo (explotación de la mano de obra).
EL parlamento europeo tumba la directiva de la "esclavitud" Parece mentira que se debatan y se voten cosas como ésta a estas alturas de la película, pero parece ser que sí, que a semejantes cosas se dedican nuestros eurodiputados. Su aprobación por lo que cuentan conllevaría que las empresas europeas podrían contratar a trabajadores con los derechos sociales de su país de origen. ¿Maaaande? ¿Para qué deslocalizar las empresas pudiendo traer a la mano de obra del tercer mundo a éste? Habrá pensado algún hijo de puta. (Sí, has leído bien, pone hijo de puta, con todas las letras)
Corta vida al producto: "Comprar, tirar, comprar"  Esto, de verdad, de la buena, hay que leérselo. No os voy a contar nada. Pasa de éste post, pero léete este articulo. Te va a gustar, estoy seguro.
Uno de los nuestros, uno de los grandes No he escuchado a Enrique Morente en mi puta vida, no me voy a apuntar el tanto, pero eso no quita para que uno sepa quién es y quien no, un grande, en este país en el que para serlo antes tienes que haber cruzado el Aqueronte.  Y si lo dice -y cómo lo dice- Luis García Montero no hay más que hablar.
Esto no debería ser noticia, pero para mí lo es. El País y El Mundo entre otros aún a día de hoy los aceptan, al tiempo que en sus titulares se critica y condena la trata de blancas.



Pues eso es todo. Y sin decir ni mu de http://www.wikileaks.org/ (la cual ya ha recuperado su dominio como podéis ver)

No hay comentarios: